En 2018 Microsoft se convirtió por un momento en la compañía mejor valorada del mercado, y no es para nada extraño, no después del buen año que tuvo la empresa de Redmond con sus productos, y es que a pesar de que Windows 10 tuvo algunos problemas, su sistema operativo más reciente ha logrado quitarle la corona a Windows 7 como la versión más usada de Windows en el mundo.

Después de todo lo que significó Windows 8, Microsoft hizo un muy buen trabajo con Windows 10, y las recientes actualizaciones no han hecho más que mejorar esa cuota de mercado, pues no debemos olvidar que Windows 7 seguirá teniendo soporte oficial hasta el 2020, razón por la que se veía difícil que dejara de ser la versión favorita de muchas personas.

Según datos de NetMarketShare, Windows 7 tiene el 36.9% de cuota de mercado, mientras que Windows 10 alcanzó el 39.2%, y en tercera posición se encuentra Windows XP, una de las mejores versiones de Windows al día de hoy.

Aunque la meta de Microsoft era alcanzar los 1,000 millones de dispositivos activados para el 2018, la compañía ha logrado 700 millones de dispositivos contando teléfonos y hasta consolas, sin embargo, la buena noticia es que Windows 10 es ahora la versión más usada de su sistema operativo.

Ahora la gran interrogante será saber si la empresa de Redmond terminará con el soporte de Windows 7 el próximo año, sobre todo considerando que casi el 40% de sus clientes aún lo usan.

4444Windows-10

Fuente: unocero.

Tomado de: Ciencia y Tecnología

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *