Los chicos de seguridadwireless.net, acaban de lanzar la última versión de Wifislax, la 2.4 de 64 bits. Hablar de Wifislax son palabras mayores, es una de las distribuciones linux expertas en pruebas de seguridad, y análisis forenses más veteranas que puedes encontrar.

Este excelente live linux, es un tanto especial. A diferencia de otras (como puede ser Kali), no cuenta con un gran equipo de desarrollo a sus espaldas, todo se cocina en el foro de seguridadwireless. Este hecho no le quita valor a Wifislax, todo lo contrario; Es mucho más intuitiva y fácil de usar que otras como Kali Linux, sobre todo para lanzar pruebas sobre redes Wifi.

Wifislax 2.4 64bits – El linux forense español

Wifislax sigue utilizando como base slackware64-14.2, incluyendo todos sus parches de seguridad actualizados a día de hoy. Esta iso es un punto de control para la próxima versión estable, se han actualizado todos los paquetes del linux base, como firmwares, el kernel, el navegador y resto de aplicaciones.

Como no podía ser de otro modo, viene con el kernel linux 5.4.91 LTS con todos sus parches de seguridad y, reconocimiento de hardware (incluyendo los dispositivos Realtek problemáticos). Como navegador se monta el nuevo Chrome 88, que además de parches de seguridad, se elimina el soporte de flash player.

La nueva versión, también incluye todas las gemas ruby necesarias para utilizar hostbase. Destacamos que se actualiza airgeddon a su nueva versión 10.40, ademas de otras mejoras en el rendimiento de la iso live y su funcionalidad.

Como es habitual en esta distribución especializada en análisis forense, y pruebas de penetración, puedes ampliar las funciones de la live con módulos extra.

Posiblemente, esta será la última versión de wifislax con kde4 y slackware64-14.2, lo más probable es que la siguiente versión ya venga con Slackware64 en su versión 15.

Tomado de: SoloLinux

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *