Con frecuencia, la fuerza de su agarre puede ser un buen indicador de su salud, y no solo para enfermedades claramente vinculadas como el Parkinson, sino que puede medir sus capacidades cognitivas e incluso la salud de su corazón.

Con ese fin, IBM ha desarrollado un sensor de uñas que puede detectar la fuerza de su agarre y utilizar inteligencia artificial para proporcionar información.

El dispositivo utiliza una variedad de medidores de tensión para detectar la deformación de su uña al agarrar objetos, con la sutileza suficiente para detectar tareas como abrir un frasco de pastillas, girar una llave o incluso escribir con el dedo.

Desde allí, el sensor envía sus datos a un reloj inteligente (en este caso, un reloj Apple) donde se activa la inteligencia artificial.

El aprendizaje automático del reloj puede detectar varios signos de Parkinson, como temblores, bradicinesia (lentitud en movimientos voluntarios) y Discinesia (movimientos voluntarios reducidos).

IBM agregó que puede usar una red neuronal para detectar con precisión los dígitos escritos con los dedos, lo que podría ayudar a identificar problemas de salud asociados con funciones cognitivas y habilidades motoras.

Si bien el sensor se desarrolló inicialmente con el Parkinson en mente, IBM ve claramente una variedad de usos que podrían incluir detectar el desarrollo de numerosas enfermedades, así como la efectividad de los tratamientos destinados a reducir esas condiciones.

También ha servido como la base de un dispositivo de comunicación para cuadripléjicos.

No se menciona cuándo este sensor podría convertirse en una realidad práctica, pero al menos tiene sentido.

Los sensores cutáneos son con frecuencia problemáticos para las personas mayores, cuyas manos y brazos pueden ser relativamente frágiles.

Un sensor de uñas se ubicaría en un área relativamente segura donde no tendrá que preocuparse tanto por removerlo un ajuste suelto.

Fuente: Engadget

Tomado de: PDM

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *