15-597x230

Ya lo sabíamos: los primeros dispositivos con Ubuntu Touch llegarán al mercado en 2014, y por fuerza deberán hacerlo con fabricantes involucrados, dado el fracaso de la campaña de financiación de Ubuntu Edge. Sin embargo, la noticia ahora es que Canonical ha conseguido su primer socio en esta empresa, según recoge CNET.

Pero no preguntes de qué compañía hablamos, porque las declaraciones de Mark Shuttleworth solo confirman apoyos, no nombres. “Hemos concluido nuestra primera serie de acuerdos para distribuir Ubuntu en teléfonos móviles“, ha comentado el fundador de Canonical. “Hemos cambiado las miras de ‘creando un concepto’ a ‘esto se va a distribuir’. Esto ha tenido un gran impacto en el equipo.

Recordamos que Canonical creó hace unos meses el Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG), al que se han ido uniendo muchas tecnológicas a lo largo del mundo, principalmente operadoras telefónicas. No obstante, una cosa es que estás compañías muestren interés en un producto, y otra muy diferente que se comprometan a apoyarlo en el mercado.

phone-design-hero-584x340

Fuente: http://www.muylinux.com/

Imprimir artículo

[print_link]

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
mandy

Por mandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *