Hoy, a las 18:30 hora española, dará comienzo la keynote que abrirá el el Google I/O 2015, es decir, el congreso para desarrolladores que la empresa de Mountain View organiza cada año, aunque, como es lógico, muchas de las cosas que se muestren afectarán directamente al usuario final.

La nueva versión del sistema operativo, que seguramente llegará justo a tiempo para competir frente a iOS 9, que pocos días después, a principios de junio, será presentado por parte de Apple. Ambos sistemas operativos están llamados a seguir liderando el sector móvil, con lo que las mejoras y novedades están más que aseguradas.

395a-720x340

Lo más probable es que Android M no aporte cambios demasiado radicales respecto a Android 5.0 Lollipop al menos a nivel estético, pero sí soluciones a muchos de los problemas que aparecieron tras el salto desde Android 4.4 KitKat, como el del consumo excesivo de batería, algo que trae de cabeza a muchos usuarios de smartphones y tablets Android, o problemas con la memoria RAM y las conexiones inalámbricas. También serían lógicos más cambios en las notificaciones, y a nivel de seguridad y privacidad, con el objetivo de hacer de Android una plataforma mucho más segura.

395b-720x340

Aunque no hay nada confirmado, se espera que Google presente otras cuantas novedades junto a Android M, como podría ser Android Pay, su propio sistema de pagos, así como otras novedades relacionadas con Android Auto, su software para automóviles, Android TV, que lleva una versión adaptada de Android a nuestra televisión, y Android Wear, el sistema operativo de Google para los smartwatches y wearables en general.

395c-720x340

Brillo puede ser lanzado esta misma tarde

Por último, se habla también de Brillo, un proyecto con el que Google pretende hacerse fuerte en el campo del “Internet de las Cosas”, y al mismo tiempo, quizás veamos algo relacionado con la realidad virtual o con la realidad aumentada, ahora que empiezan a aparecer los primeros avances realmente interesantes.

A continuación, os dejamos los horarios de varios países, además de España:

  • 18:30 en España (17.30h Islas Canarias)
  • 12:30 en Colombia
  • 13:30 en Venezuela
  • 11:30 en Perú
  • 14:30 en Argentina
  • 16:30 en Chile
  • 11:30 en México

Sin duda, una gran cita para los seguidores de Google, y también para todo al que le guste la tecnología. Si estás en uno de esos dos grupos, ¡no te lo puedes perder!

Tomado de: www.ipadizate.es

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido