El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ya lleva varias semanas entre nosotros generando todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas. Poco a poco y conforme van pasando los días, el sistema va llegando a más equipos en todo el mundo, al menos a los que son compatibles.

Y es que una de las mayores controversias que ha generado este nuevo software de los de Redmond han sido los requisitos mínimos necesarios. En un principio estos incluso dejan fuera a algunos de los más recientes equipos lanzados. Sin embargo, por otro lado, muchos de los usuarios que han migrado de Windows 10 a Windows 11 están encantados. Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos de Microsoft con este nuevo proyecto ha sido renovar la interfaz de usuario. Al mismo tiempo quieren poner a disposición de todo el mundo un software más seguro y fiable que las versiones anteriores del sistema.

Este programa hace que Windows 11 sea más seguro

Pero hablando de seguridad, igualmente podemos echar mano de algunas soluciones de terceros, por otro lado, más que recomendables. Este es el caso del software del que os hablaremos a continuación y que se acaba de actualizar para cubrir las necesidades de los usuarios que han migrado. Se trata de un programa bastante conocido ya que lleva años entre nosotros llamado AdwCleaner de la firma Malwarebytes.

En realidad, se trata de es un programa muy ligero y portable que podemos usar en Windows. No requiere instalación alguna y sabes señaló para detectar y eliminar todo tipo de adware, programas potencialmente no deseados y software preinstalado sin nuestro consentimiento.

Un virus para Linux roba los datos de tu tarjeta

Y continuando con todo lo relacionado con la seguridad, ahora vamos a dejar a un lado el sistema operativo de Microsoft y nos vamos a centrar en Linux. Os decimos esto porque recientemente se ha encontrado un nuevo código malicioso que se puede convertir en un peligro para el sistema de código abierto. En un principio conocido como CronRAT, este malware se centra en infectar los servidores de las tiendas online todo ello con el fin de robar los datos de nuestras tarjetas de crédito.

Además, su funcionamiento permite no ser detectado por la mayoría de los antivirus actuales. Cabe mencionar que para pasar desapercibido se esconde en el programador de tareas del sistema y se programa para funcionar en un día inexistente, en concreto el 31 de febrero.

Edge permitirá que cambiemos las contraseñas más rápido

Cambiando de tercio, ahora nos vamos a centrar en uno de los principales proyectos de Microsoft, nos referimos a su navegador Edge. Al mismo acaba de llegar a una nueva función que mejorará la actualización y cambio de contraseñas guardadas en el propio programa. Esta reciente funcionalidad nos permitirá llevar a cabo un cambio de contraseña casi automático en determinados sitios web.

En concreto lo que hace la funcionalidad es lograr que las webs utilicen un formato común para el de las mencionadas contraseñas. Esto permite que los navegadores puedan acceder a la misma y realizar el cambio automáticamente, sin que nosotros hagamos nada. Eso sí, actualmente la mayoría de los sitios en Internet utilizan diferentes formatos cuando se trata de cambiar las contraseñas.

Es por ello por lo que de momento este es un sistema que tan solo funcionará de manera automatizada con determinados sitios web llamémoslos, compatibles.

Tomado de: SoftZone

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Experto en Políticas de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido