¿Te gustaría conocer algunos datos curiosos relacionados a la tecnología y la informática? Empecemos mencionando que el formato de vídeo DivX nació del crackeo de la primera versión de MPEG-4. ¿Puedes creerlo?

Por otro lado, si retrocedemos en el tiempo nos daremos cuenta que los ordenadores de la década de los 80´s tenían menos memoria que un CD ROM, increíble, pero cierto.

¿Sabías que un teclado de ordenador que no se limpia bien puede albergar más bacterias que un inodoro?

Muchas veces se les dice a los niños que no jueguen tanto en el ordenador, sin embargo según algunos estudios, los juegos propician la creatividad y la interacción de los niños, desarrollando un importante papel social e intelectual a futuro. Además los juegos exigen a los niños a obedecer normas e indicaciones, lo cual puede potenciar su capacidad de autodisciplina y autonomía. También es importante señalar que los juegos tipo puzzles, los juegos de mesa, los de aventuras y los de búsqueda desarrollan la mente estratégica así como capacidades para resolver problemas.

¿Qué es el CPU? Seguramente piensas que se trata de la caja negra ¿Cierto? Pues el CPU es en realidad el microprocesador que forma parte del sistema.

¿Sabías que IBM lanzó el IBM PC utilizando componentes estándares pues no creyó que fueran a tener éxito comercial? Debido a ello, en la actualidad cualquier fabricante puede crear PCs.

El sistema operativo de software libre NOVA fue creado en…? Cuba. Sí, este software fue realizado por estudiantes de la Universidad de Ciencias Informaticas de la nación cubana.

Fuente: http://www.vinagreasesino.com/categoria/informatica-en-general

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
mandy

Por mandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *