Hace algunos meses llegaba desde Corea del Sur un rumor asegurando que el LG G8 podría añadir una tecnología que permite a las pantallas emitir sonidos, lo cual era bastante futurista, pero Sony y LG ya trabajaban en una tecnología así para televisores e inclusive un rumor apuntan a que Samsung presentará televisores capaces de emitir sonidos con sus pantallas para este 2019.

Mientras tanto, LG G8 sería el primer smartphone en incorporar la tecnología Sound on Display (SoD) que permitiría a la misma pantalla reproducir cualquier clase de sonidos sin necesidad de un altavoz, permitiendo a los fabricantes eliminar el altavoz y ahorrar espacio.

La característica Sound on Display se basa en la transmisión de audio por conducción, que consiste en transmitir el sonido mediante vibración, es decir, los usuarios escucharían el audio gracias a las vibraciones que emite la pantalla de su smartphone.

En el pasado fue Pantech y el japonés Kyocera, quienes experimentaron con la conducción de audio hace casi diez años, con el objetivo de optimizar el sonido en ambientes ruidosos y concurridos, pero la tecnología ahí quedo porque aún no se daban las condiciones para mejorar su desempeño y claridad, aunque esto podría cambiar muy pronto.

En el CES de 2017, la marca presentó un prototipo de televisor con tecnología OLED Crystal Sound, capaz de transmitir el sonido mediante las vibraciones de la pantalla, y ahora el fabricante habría conseguido adaptar con éxito esta tecnología a los paneles de los móviles.

Fuente: poderpda.

Tomado de: Ciencia y Tecnología

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *