Dice Google a los desarrolladores que las CPUs de 64 bits proporcionan experiencias más rápidas y ricas para los usuarios. “Agregar una versión de 64 bits de su aplicación proporciona mejoras de rendimiento, abre paso a futuras innovaciones y las configura para dispositivos con hardware exclusivo de 64 bits”, explican.

Google soportó CPUs de 64 bits desde Android 5.0 y en 2017 ya anunció que las aplicaciones que usaran código nativo deberían tener también una versión de 64 bits.

Apps de 64 bits en Google Play

Google ha dividido la transición en dos pasos:

A partir del 1 de agosto de 2019:

  • Todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de aplicaciones que incluyen código nativo deben proporcionar versiones de 64 bits además de las versiones de 32 bits al publicar en Google Play.
  • Extensión: Google Play continuará aceptando actualizaciones de 32 bits para juegos existentes que usan Unity 5.6 o superior hasta agosto de 2021.

A partir del 1 de agosto de 2021:

apps_64bits_Google_2

  • Google Play dejará de servir aplicaciones sin versiones de 64 bits en dispositivos con capacidad para 64 bits, lo que significa que ya no estarán disponibles en Play Store para esos dispositivos.
  • Esto incluirá juegos construidos con Unity 5.6 o superior

Estos requisitos cuentan con dos excepciones:

  • APKs o paquetes de aplicaciones dirigidos explícitamente a Wear OS o Android TV, que son factores de forma que actualmente no admiten código de 64 bits.
  • APKs o paquetes de aplicaciones que no se distribuyen a dispositivos con Android 9 Pie o versiones posteriores.

Google ofrece amplia documentación del proceso y publicará más a medida que se acerque la fecha límite para verificar si las aplicaciones cumplen con los requisitos. Un paso lógico que están dando todos todas las aplicaciones y sistemas.

Fuente: muycomputer.

Tomado de: Ciencia y Tecnología

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *