La potencia y versatilidad de un sistema operativo como Windows 10 está fuera de toda duda en estos momentos, más si tenemos en cuenta que no para de crecer. Es el líder indiscutible de los sistemas de sobremesa y además Microsoft siguen enviando actualizaciones que lo mejoran y amplían en cuanto a su funcionalidad. Por tanto seguro que hay algunas funciones de Windows que aún no conoces.

Además es un producto, Windows 10, que ya empieza a convertirse en veterano, lleva entre nosotros desde verano de 2015. Desde entonces, como os comentamos, no ha parado de crecer y mejorar a base de actualizaciones de todo tipo. Algunas de estas sirven para parchear las últimas vulnerabilidades, otras para corregir errores, y además las hay que nos hacen llegar nuevas funciones.

Todo ello hace que nos encontremos ante un software que intenta cubrir las necesidades de muchos cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Es por ello que muchos usuarios, aunque ya lleven una buena cantidad de años trabajando con Windows 10, desconozcan algunas de sus funciones, muy útiles, pero un tanto más ocultas o desconocidas.

De esto es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas, de algunas funciones de Windows 10 muy útiles que quizá no conocías hasta ahora.

Sistema de autocorrección de textos

Para aquellos que no tengáis mucha soltura con el teclado o fallos con la ortografía, decir que Windows 10 os puede ayudar. Esto se logra gracias a la función de autocorrección de textos que implementa. Gracias a la misma y de manera automática, podremos obtener sugerencias de texto activando la autocorrección. Esto es algo similar a lo que obtenemos en los móviles al escribir con el teclado virtual.

Para ello nos situamos en la aplicación de Configuración a través de la combinación Win + I y nos situamos en Dispositivos / Escritura. Aquí ya podremos activar las opciones Mostrar sugerencias mientras escribo y Corregir automáticamente las palabras mal escritas.

Función de Asistencia rápida

El propio sistema nos presenta una ayuda para resolver directamente los problemas en Windows 10. De este modo podremos recibir ayuda de terceros más para resolver esos problemas todo gracias a Asistencia rápida. Esto nos permite tanto controlar el ordenador de otro de forma remota, o dar control a otro para que controle nuestro PC.

Para ello basta con que tecleemos el nombre de la función como tal en el cuadro de búsqueda e iniciar sesión con nuestra cuenta de Windows. Esto genera un código propio que podemos compartir con quien deseamos que tenga acceso al PC.

Ver el consumo de datos de Internet

Pasamos buena parte de día conectados a Internet para unas tareas u otras. Ya sea para jugar, navegar, ver redes sociales, vídeos, fotos, etc. Normalmente en casa o en la oficina tenemos una conexión con datos ilimitados vía ADSL o fibra, pero no sabemos cuánto consumimos realmente al no tener que controlarlo. Pero si por necesidad o curiosidad queréis conocer esa cifra, Windows 10 nos lo da. De nuevo abrimos la aplicación de Configuración, pero en este caso nos situamos en el apartado Red e Internet. Aquí, en el apartado de Estado, podremos ver el consumo de datos tanto vía WiFi como por Ethernet de los últimos 30 días.

Hacer vídeos de lo que sucede en pantalla

En ocasiones se da el caso de que necesitamos generar un vídeo con todo lo que sucede en nuestra pantalla en Windows 10, para lo que echamos mano de programas externos. Pero hay que saber que esto mismo lo podemos hacer desde el propio sistema operativo. Esto es algo que logramos con la Barra de juego que integra el propio sistema operativo. A la misma accedemos a través de la combinación de teclas Win + G.

Aquí encontramos un widget que nos permite realizar esto que os comentamos, es decir, grabar todo lo que sucede en pantalla, a excepción del escritorio.

Tomado de: SoftZone

Califique nuestro contenido
[Total: 1 Promedio: 5]
Compartir en:

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido