Facebook y RED finalmente han revelado a Manifold, un arreglo en forma esférica que usa 16 de los sensores Helium 8K de RED (con lentes Schneider de 180 grados) para capturar un video VR completo de 60FPS en una escena, incluida la información de profundidad.

El resultado es un video de 360 ​​grados de alta calidad que reacciona cuando mueve la cabeza.

Puede que no camine directamente a través de un video, pero no estará atascado en una posición de cámara cuando mire con un Oculus Quest o un auricular similar de seis grados de libertad.

Es relativamente flexible, también.

Las unidades de control y almacenamiento pueden colocarse a una distancia de hasta 100 metros de la cámara, y las opciones de historias de terceros brindan una hora más de tiempo de grabación.

Los editores deberán usar herramientas de Adobe, Foundry y OTOY, aunque puede controlar el arreglo desde un navegador web en su dispositivo de elección.

Hay un kit de desarrollador para habilitar la compatibilidad con herramientas de procesamiento de terceros.

Las dos compañías todavía son tímidas sobre cuándo estará listo el Manifold. Todavía están “en el camino de la disponibilidad comercial”, según un comunicado.

Sin embargo, es seguro suponer que una máquina con esta cantidad de cámaras será costosa incluso para los profesionales.

Fuente: Engadget

Tomado de: PDM

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido