482a-597x230

Dentro de no muchos años a las cocinas no las va a reconocer ni quien las inventó. Los utensilios y los aparatos de cocina han entrado ya en el mundo digital y ‘smart’. El último en llegar es el revolucionario ‘Smart Knife’ o ‘cuchillo inteligente.

La hoja del ‘Smart Knife’, creado por el diseñador coreano Jeong Chang Dae para la compañía sueca Electrolux, tiene una pantalla en la cual se despliega la información nutricional del ingrediente (vitamina ABC, hidratos de carbono , proteínas, grasas…).

482b-597x230

Asimismo muestra datos generales del producto como su frescura, temperatura, humedad, contenido de azúcar y de pesticidas. Incluso posee un sensor que avisa en caso de que el alimento tenga algún tipo de bacteria peligrosa para la salud humana.

Este futurístico cuchillo incluye no sólo información sobre los alimentos que corta, si no que también emite iones negativos que ayudan tanto a mantener frescos los productos evitando su oxidación como a bloquear los virus.

Por si todo lo anterior fuera poco, el ‘Smart Knife’ también ayuda a calcular el ángulo perfecto de corte, con un determinado ángulo de visualización, para cortar diferentes alimentos.

Además, el usuario podrá elegir entre dos opciones para recibir la información; a través de la pantalla o por medio de un programa de reconocimiento de voz

Este ‘cuchillo inteligente’ funciona gracias a una batería y se puede controlar el encendido/apagado con el fin de que los niños no corran ningún peligro.

Fuente: paladaressiglo21.blogspot.com

Imprimir artículo

[print_link]

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
mandy

Por mandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *