Saludos a todos los que nos leen, comienza un año nuevo y desde ya empezamos a imaginar que novedades tecnológicas nos esperan este año.

Hoy es el turno de un dispositivo que nos permitirá ver la TV digital tanto en nuestra PC, Laptop como en nuestro Smarthpone ¿ A cuantos no les ha sucedido que por razones ajenas no te encuentras en casa y te pierdes ese partido de fútbol o programa de televisión favorito? con este Dongle tendrás la TV Digital en tu bolsillo.

TV digital vista en un smartphone de KONKA a través del Dongle

Pues este año puede que se solucione ese problema y no, no te recomiendo que veas la TV a través de los datos móviles pues eso sería un “datisidio” sino a través del Dongle desarrollado por KONKA que próximamente se estará comercializando en las cadenas de tiendas.

Por si te lo preguntas el Dongle es esa “cajita” blanca que se muestra en la foto de arriba y lo que parece una agarradera no es más que la antena, por lo que es cómodo para usarlo fuera de casa.

No solo podrás ver la televisión, también el radio así que si tu dispositivo no trae Radio FM incorporada esta será una buena opción. Su uso es sencillo, una vez abierta la aplicación podremos escoger el canal de nuestra preferencia e incluso grabar el programa en nuestro smartphone.

Con el hardware no basta pues tendrás que instalar una aplicación en su smartphone con android para poder ver la televisión digital y su smartphone debe ser compatible con OTG pues de lo contrario no será posible, igualmente debe tener android 4.4 o superior para poder instalar KONKA TV, aplicación creada para este dispositivo, la aplicación es sencilla y fácil de usar, me imagino que cuando llegue el momento la pongan en Apklis o en algún otro sitio online.

KONKA TV será la aplicación que permitirá ver la TV digital

Habrá que ver como se comporta, pues no es lo mismo ver la TV parado en un lugar a verla en movimiento donde la cobertura de la señal de televisión varía con nuestra posición, de todos modos es una opción más para poder disfrutar de la televisión tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde nuestra laptop o PC con windows 7 o superior, y por supuesto, también habría que esperar a ver cual sería el precio final de este nuevo dispositivo que debe aterrizar en nuestras manos en este 2019.

Tomado de: TuAndroid

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido