BatteryBot Pro es una aplicación bastante popular entre los usuarios de Android que ofrece funciones de visualización centralizada muy útiles, ya que permite ver de una pasada el nivel de batería, su estado, el tiempo restante aproximado, el voltaje y el tiempo transcurrido desde la última recarga.

A fecha de redactar este artículo la misma había sido descargada e instalada por unos 500.000 usuarios de Android, dato que deja clara su popularidad y que no han tardado en aprovechar los cibercriminales para hacer dinero.

Para ello han recurrido a una práctica bastante habitual, la creación de una copia falsa de BatteryBot Pro que contenía un tipo de malware permitía mostrar publicidad al usuario y también enviar SMS premium desde el terminal.

Una vez más la clave para poder identificar la copia maliciosa estaba en los permisos que ésta pedía, ya que resultaban mucho más amplios que los que necesita la aplicación auténtica que, recordamos, resulta totalmente inofensiva.

El engaño estaba muy bien montado, ya que la copia mantenía las funciones de al aplicación original para evitar que el usuario pudiera darse cuenta inmediatamente del engaño y alargar así la situación el mayor tiempo posible.

472a-300x140

Por fortuna la falta aplicación con malware de BatteryBot Pro ya ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Google, aunque debéis tener en cuenta que si la habéis tenido instalada la mera eliminación manual de la aplicación no será suficiente, ya que el malware que contiene seguirá presente en el sistema.

Más información | Softpedia.

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
mandy

Por mandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *