Al final parece que Windows 11 es bastante más que una nueva interfaz bonita. Microsoft ha incluido muchos cambios bajo el capó a su nuevo sistema operativo, cambios con los que busca aprovechar mejor el hardware moderno y generar la mejor experiencia de uso posible. Ayer pudimos conocer por encima las muchas novedades que traerá este nuevo sistema operativo. Sin embargo, poco a poco van apareciendo más detalles sobre las demás funciones en las que no se hizo tanto hincapié, como es el caso del subsistema de Windows para Android.

Una de las características de Windows 10 es el subsistema de Windows para Linux. Gracias a él es posible instalar un sistema Linux por encima de Windows, gracias a Hyper-V, y usarlo como si se tratara de un sistema operativo instalado de forma nativa en nuestro PC. Aunque hasta ahora solo se podían ejecutar apps de terminal, muy pronto llegará la posibilidad de ejecutar aplicaciones con interfaz gráfica. Y no es la única novedad que podremos encontrar en este nuevo subsistema.

Así funcionan las apps de Android en Windows 11

Microsoft anunció por encima esta característica en la presentación de su sistema operativo, aunque profundizó más en ella en la conferencia para desarrolladores. Microsoft, en una asociación con Intel y Amazon, está preparando la llegada de las apps de Android a su sistema operativo. Esto quiere decir que no vamos a tener un Android de Google, con su Play Store y los Play Services, dentro de Windows 10, sino que todo se realizará a través de la Amazon App Store.

La tienda de aplicaciones de Amazon estará integrada dentro de la Windows Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Allí podremos encontrar todas las aplicaciones disponibles y bajarlas como si fuera cualquier otra app.

Para poder ejecutar estas aplicaciones es necesario que nuestro procesador cuente con la tecnología Intel Bridge, una tecnología disponible en los procesadores Intel de generación 10 y 11. Estas aplicaciones no se emulan, sino que se cargan en una especie de máquina virtual (como Linux) y tendrán soporte para voz, lápices táctiles y conexión Bluetooth.

Por el momento no está claro si Microsoft permitirá a los desarrolladores enviar sus apps directamente a la tienda o si tendrán que pasar por Amazon para poder aparecer en el sistema operativo. Lo que sí está claro es que esto marca un antes y un después para la tienda de Windows, quien acaba de disparar su utilidad.

No todas las apps de Android funcionarán

Aunque es de sentido común, es importante recordar que no todas las aplicaciones de Android existentes hasta ahora funcionarán en Windows 11. El primero de los motivos de esto es que no todas las apps de Android están dentro de la App Store de Amazon. Y lo segundo, que muchas de estas aplicaciones se han creado para funcionar en smartphones y suplir necesidades en estos, por lo que en PC, o no sirven de nada, o directamente no funcionarán. Todo lo que dependa de los Google Play Services, seguramente tampoco funcione en Windows 11.

Además, no todas las apps de la Amazon App Store estarán disponibles desde el primer momento para este sistema operativo. Tiene que ser Amazon quien las valide, garantice que funcionan bien, y las permita aparecer en la tienda de Windows 11.

Microsoft no ha dado más detalles sobre esta nueva característica. De momento tendremos que esperar para poder conocerlo todo sobre ella.

Tomado de: SoftZone

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido