Así puedes añadir diccionarios de idiomas a Firefox para que el navegador indique palabras mal escritas y puedas corregirlas.

¿Usas Firefox como navegador principal? Activa la corrección ortográfica para que te vaya indicando palabras mal escritas y puedas corregirlas automáticamente gracias a los diccionarios instalados de los idiomas que tu quieras.

Desde que Mozilla lanzase Firefox Quantum hace unos meses, no son pocos los que han decidido darle una nueva oportunidad al navegador y probar todas esas bondades de las que hablan los que ya lo han hecho. Muchos usuarios han dado el salto desde otros navegadores y siguen contentos con las mejoras de rendimiento, velocidad y optimización de las últimas versiones de Firefox.

Por defecto, Firefox no trae corrector ortográfico activado, es decir, que no nos indicará ni corregirá cuando escribamos mal alguna palabra en un campo de texto, algo que es tremendamente útil.

Instala diccionarios y haz que Firefox detecte palabras mal escritas

Dependiendo del idioma de Firefox, algunos no vienen con los diccionarios instalados por defecto debido a temas de licencias, pero por suerte nosotros los usuarios podemos instalarlos sin mayores inconvenientes.

En la web oficial de Mozilla puedes descargas tanto paquetes de idioma (para cambiar la lengua general del navegador, menús y demás), como diccionarios. Teniendo en cuenta que nuestro navegador ya está en español, nos interesan estos últimos, los diccionarios.

Busca la fila de “Spanish (Spain) – Español (de España)” y descarga el Diccionario de español. Al pulsar el botón de ‘Agregar a Firefox‘, os aparecerá un pop-up en la parte superior pidiendo permiso para añadirlo, aceptamos y listo.

diccionario-espanol-firefox

Podemos instalar tantos diccionarios como queramos. Obviamente si los activamos todos nos aparecerán casi todos los textos tachados al comprobar que palabras en el resto de idiomas son incorrectas, pero podemos gestionar todos esos diccionarios e idiomas desde el panel de Complementos de Firefox.

diccionarios-firefox

Por último, pese a que por defecto viene activado, comprobad también que tenéis la casilla de “Revisar la ortografía según escribe” en las opciones generales:

revisar-ortografia

La revisión ortográfica de Firefox funciona en todos los campos de texto que puedan contener más de una línea, como por ejemplo un documento de Google Docs, un cuadro de texto en un foro, redes sociales o blogs. Las palabras incorrectas aparecerán subrayadas en rojo y, al hacer clic derecho en ellas, podremos sustituirlas automáticamente o añadirlas a nuestro diccionario personal para que la aprenda.

Fuente: omicrono.

Tomado de: http://blogs.unica.cu/ntic/

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *