La firma AV Comparatives ha publicado un completo informe en el que muestran el impacto que tienen diferentes soluciones antivirus en el rendimiento del sistema, siendo éste un modelo de PC tipo marca HP con procesador Core i5, 4 GB de memoria RAM, disco duro mecánico y Windows 8.1 de 64 bits.

Para medir el rendimiento se utilizaron las pruebas sintéticas PCMark y AV-C, siendo éste último una herramienta menos conocida pero igualmente útil ya que mide el rendimiento del equipo en operaciones cotidianas como descargar, mover y copiar archivos, e instalar, desinstalar y ejecutar aplicaciones.

La conclusión es clara, todo antivirus tiene un cierto impacto a nivel de rendimiento, lo que supone que para tareas intensivas puede ser recomendable su desactivación siempre que lo hagamos con un mínimo de diligencia, aunque dicho impacto varía, y mucho, entre las diferentes soluciones antivirus que fueron probadas.

471a-300x140

 

471b-300x140

Como podemos ver en los resultados las soluciones que mostraron un menor impacto fueron Avast, Emsisoft, Avira, Kaspersky y AVG, mientras que los que mayor impacto tuvieron en el rendimiento del equipo fueron Quick Heal y ThreatTrack, que llegaron a reducirlo hasta en un 25,7%.

471c-300x140

En la última gráfica podemos ver el grado de protección que consiguió cada uno de los antivirus probados, donde las soluciones de Panda y Trend Micro mostraron su mejor cara.

Más información |151 DvHardware.

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
mandy

Por mandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *