La FDA norteamericana ha otorgado al ProAir Digihaler, un inhalador digital y conectado a un móvil que viene con sensores incorporados, su aprobación.

Esos sensores pueden detectar cada vez que se usa el dispositivo e incluso medir la intensidad de la inhalación del usuario.

Más importante aún, el inhalador puede enviar datos sobre el uso de las personas a su aplicación móvil.

Al proporcionarles información visual, los usuarios pueden detectar tendencias y asegurarse de que obtienen la cantidad correcta de medicamentos, así como compartirla con sus médicos si es necesario.

Según Tonya Winders, jefa del grupo sin fines de lucro Allergy and Asthma Network, muchas personas no usan sus inhaladores correctamente o los usan con demasiada frecuencia.

Explicó que una herramienta como esta puede permitir que los médicos vean el uso del inhalador de sus pacientes, identifiquen los problemas con la forma en que lo usan y los ayuden a controlar su condición o enfermedad.

La FDA también aprobó un sensor inteligente que se puede instalar en el inhalador de un paciente para rastrear su uso a principios de este año.

Sin embargo, el creador de ProAir dice que es el primer inhalador con sensores integrados, razón por la cual es probable que deba probarse más.

Primero estará disponible en 2019 a través de una serie de programas de experiencia temprana, con un lanzamiento en EE.UU. planeado en algún momento del 2020.

Fuente: Engadget

Tomado de: PDM

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *