A mediados de mes, se dio a conocer un estudio realizado por Heart Rhythm Journal en donde se había encontrado que un marcapasos dejó de funcionar al tener cerca un iPhone 12, que como se sabe, cuenta con tecnología MagSafe. Es por eso que Apple actualizó su documento con recomendaciones para las personas que lo usan.

En concreto, Apple agregó algunas recomendaciones tanto para el iPhone 12 como el cargador, ya que el primero posee más imanes que los modelos anteriores, lo cual puede afectar a los desfibriladores.

Apple considera que el iPhone 12 no posee más riesgo de interferencia magnética en  dispositivos médicos, respecto a los modelos previos. Sin embargo ahora incluye una sugerencia para los  usuarios que poseen marcapasos recomendandoles tener al iPhone y accesorios MagSafe  a una distancia de 15 centímetros.

En concreto indica que los dispositivos médicos contienen sensores que responden a imagen y radios cuando se encuentran cerca. Para evitar posibles interacciones, hay que estar a una distancia segura de 15 centímetros o más de 30 cm si la carga es inalámbrica. Se recomienda consultar al médico y fabricante para una guía concreta.

En el apartado del  cargador MagSage y el Duo Charger se menciona que ambos contienen radios e imanes que pueden interferir con dispositivos médicos. Más vale prevenir que lamentar y así Apple de paso se salva de posibles demandas en caso que los usuarios no lean esa parte.

Fuente: pasionmovil.

Tomado de: Ciencia y Tecnología

Califique nuestro contenido
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en:
Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Por Ing. Evelio Carmenate Cisneros

Especialista Superior de Salud en la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *